20 junio 2006

D e c l a r a c i ó n P ú b l i c a

Con respecto a la audiencia pública que fuera solicitada al señor alcalde de Ñuñoa por organizaciones de vecinos de la comuna, con fecha 10 de Mayo, para tratar el modo agresivo y destructor con que el sector inmobiliario actúa respecto del desarrollo urbano de la comuna y de la ciudad, y la respuesta que entregara el 16 de Junio de 2006, en la cual el Sr. Alcalde rechaza nuestra solicitud por supuestos errores administrativos y convoca a una audiencia el 21 de Junio a las 18 horas en el municipio, la Red Ciudadana por Ñuñoa comunica lo siguiente:

1. Desestimando nuestra solicitud de audiencia, presentada con los respaldos que exige la ley, el alcalde ha convocado a una audiencia a través del sitio web del municipio. Esta reunión convocada por el señor alcalde no otorga a los vecinos las garantías mínimas de una audiencia pública, es decir, publicidad, espacio físico, entre otras condiciones, por lo que no corresponde a una Audiencia Pública, pues se ha fijado un número de asistentes en 50, cantidad inferior al numero de vecinos que firmaron y solicitaron la audiencia, demás con la exigencia de inscripción previa en un registro, lo que no fue oportunamente avisado. Queda de manifiesto el nulo interés en abrir espacios de participación ciudadana adecuados, incluyentes y amplios.

2. A pesar de no aceptar las condiciones que el alcalde determinó para esta reunión, asistiremos y estaremos dentro del local que se propone y fuera de él, para exponer nuestra disconformidad y exigir una real participación en el tema que generó la solicitud de audiencia pública.

3. Como vecinas y vecinos de Ñuñoa, reclamamos al alcalde y al Concejo Municipal la realización de una real audiencia pública, que garantice las debidas condiciones para que la ciudadanía pueda expresar en forma digna y efectiva sus requerimientos; junto con exigir a estas autoridades municipales la urgente presentación de un plan de trabajo respecto del desarrollo urbano de Ñuñoa, que asegure verdadera participación e información a la ciudadanía.


Invitamos a todas las vecinas y vecinos a reunirse frente a la entrada del Municipio en la Plaza Ñuñoa, el próximo miércoles 21 a partir de las 17:30 horas, para hacer saber nuestro desacuerdo e indignación por la sordera del Municipio, encabezado por el señor alcalde, ante el clamor de los vecinos que exigen participación en las definiciones del tipo de desarrollo urbano que desean para la comuna.
RED CIUDADANA POR ÑUÑOA
Junio de 2006

No hay comentarios.: