07 julio 2006

LA LUCHA SIGUE...

Diariamente la Red Ciudadana Por Ñuñoa va fortaleciéndose y diversificando el movimiento ciudadano para defender Ñuñoa de la demencia destructora de Sabat, "El Loco", como algún presidente tildara a Bush...
También diariamente recibimos testimonios que dan cuenta que el desastre y la destrucción de la comuna solo se acrecienta. Lamentablemente hemos tenido que reconocer que las leyes no están de nuestro lado, del ciudadano común y corriente, frente al poder absolutista que ostentan los alcaldes hoy en Chile. Y Sabat hace uso y abuso de ello...se mofa de sus concejales, escucha solo a través de su mezquino interés, usa un lenguaje procaz, se encoleriza y amenaza con su autoridad cada vez que se le cuestiona. Ese es nuestro alcalde, en esas manos estamos los ñuñoinos hoy y hasta el 2008… así de vulnerable es nuestra condición ciudadana.
Frente a esto creemos que la única vía es la denuncia pública, lanzar una campaña para desenmascarar sus prácticas trasgresoras y abusivas en forma sistemática, cada vez que seamos testigos de sus numerosas irregularidades, dejemos constancia por escrito en oficina de partes del municipio, con copia a las más altas autoridades del país así como a la prensa, no dejemos que este tirano anacrónico experimente sus siniestros planes con nuestras vidas.
Felizmente Ñuñoa se insurje frente a los atropellos de Sabat, sumándose día a día decenas de ñuñoinos a esta red de vecinos, organizaciones de barrio, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y sociales como a título individual, todos unidos por una misma causa - la de defender nuestros derechos más elementales - como el de vivir en un entorno amable, a escala humana y preservando nuestra memoria colectiva. En suma una cultura urbana con la cual nos identificamos, que atesoramos por encima de cualquier alternativa de vida y que no estamos dispuestos a canjear ni por todo el oro del mundo, simplemente porque no tiene precio...
Ha sido ardua la lucha de estos meses, pero hemos ido haciendo escuela, nos hemos ido encontrando con la calidez de nuestros vecinos, y eso es insuperablemente alentador, ya sumamos más de 4.000 personas adhiriendo al movimiento, solo la 1ra vez que salimos a la calle en búsqueda de firmas para solicitar una audiencia al alcalde, logramos obtener 1.000 en 2 horas...la gente está indignada, sobrepasada y atónita ante el espectáculo desolador de Ñuñoa.
Ante lo cual llamamos a constituir agrupaciones ciudadanas organizadas, que logren concertarse en una movilización masiva, diversa, democrática y transversal, que denuncie, que se fortalezca en número y que a través de un proceso participativo logre propuestas y definiciones de la comuna que queremos.
Nos juntamos desde más de 2 meses los días sábados simbólicamente en la Plaza Ñuñoa, entre 12:00 y 14:00h, cuando somos suficientes, nos separamos en grupos para marcar presencia en otros puntos de la comuna, como ferias libres o supermercados, con el objeto de informar a los vecinos sobre la actual planificación urbana de Ñuñoa, de invitarlos a adherir al movimiento y de trabajar en alguna de las 4 comisiones que hemos formado, estas son: Organización, Comunicaciones, Finanzas y Técnico Estratégica.
Pueden contactarnos en:
Nuestro email:
redciudadanapornunoa@gmail.com,
Nuestro teléfono: 4586013
Nuestro blog:
www.nunoaescalahumana.blogspot.com

Un abrazo ñuñoíno y los invito a sumarse a esta movilización, Ñuñoa tiene una lección cívica que dar a este alcalde!

Un gran abrazo a todos,

Verónica Adrián,
Arquitecta,
de la RED CIUDADANA POR ÑUÑOA