06 julio 2006

VIVIENDA PIDIÓ A SABAT AUMENTAR FISCALIZACIÓN A CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

RADIO COOPERARIVA 5 DE JULIO 2006
La ministra Patricia Poblete dijo respetar el plano regulador de Ñuñoa, pero enfatizó la necesidad de garantizar que el levantamiento de grandes obras no dañe viviendas adyacentes, como denunciaron vecinos.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, se reunió este martes con el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, para analizar la posibilidad de efectuar, en conjunto, proyectos de mejoramiento urbano en esa comuna.
Tras la cita, la secretaria de Estado afirmó que solicitó al jefe comunal que aumente la fiscalización a las obras de construcciones de edificios que se levantan actualmente en la comuna, situación que de acuerdo a vecinos ha ocasionado daños a viviendas y atenta contra la calidad de vida en el sector.
"El año pasado tuvo una modificación el plan regulador (de Ñuñoa). Nosotros somos tremendamente respetuosos de eso (pero) lo que sí le pedimos es que hubiera mayor fiscalización en las construcciones para evitar los problemas que pueden haber dañado viviendas aledañas a los edificios que se están construyendo", dijo la ministra.
Por su parte, Sabat enfatizó que no está entre sus planes convertir a Ñuñoa en una comuna de edificios.
"No sé por qué la gente cree que uno quiere los edificios en altura. Pensarán que soy enfermo de la cabeza, pensarán que soy idiota (...) si hay edificios en altura hoy día es porque la ley los permite", dijo.
Agregó que está abierto a modificar el plano regulador de la comuna: "Todo lo que se pueda modificar en beneficio de la comunidad estamos de acuerdo, pero no en base a gritos ni imposiciones masivas" de los vecinos. (
Cooperativa.cl)
Pero perdón, una cosita...y quién hace las leyes, o será que Sabat y su Plan Regulador son palabra divina???